Pasos para entender cómo se traslada tu mercancía.
El traslado de mercancía con lleva una gran responsabilidad, ya que cada una puede necesitar diferentes tipos de cuidados o mantenimientos, (como por ejemplo: alimentos que requieran algún tipo de refrigeración), el servicio aduanero le puede brindar soluciones logísticas, para que su mercancía llegue de forma segura y en tiempo real a su destino.
Al respecto, decidimos realizar este artículo para que usted conozca los 5 pasos más importantes para poder lograr este proceso:
Paso 1:
Retiro de la carga
Este primer paso consta en el retiro de la mercancía; desde el almacén o fabrica a la cual usted ha contactado, para adquirir el producto o carga. Nuestra agencia aduanal puede retirarla; de ser necesario desde el lugar donde esta fue fabricada.
Paso 2:
De la fábrica al puerto
Aquí su mercancía ingresa al puerto. En este punto, se realizan todos los procesos correspondientes, en cuanto a información y documentos legales se refiere; tales como la obtención de permisos, arancelaria y/o certificados necesarios para llevar a cabo, la importación o exportación segura de sus mercancías o cargas. Este proceso debe ser orientado bajo personal profesional y calificado debido a la importancia que requiere para el debido proceso.
Paso 3
Del puerto al flete
Después de haber cumplido con todos los documentos necesarios para el traslado de la mercancía, se realiza la gestión para el transporte o flete internacional de su carga, desde el punto de origen, hacia el destino correspondiente; ya sea por vía marítima o aérea.
Paso 4
Del flete a su destino
La mercancía ha llegado a su destino, nuevamente corresponde hacer una previa revisión, para verificar que la misma llego en perfectas condiciones y que cuenta con todo lo necesario para su pertinente retiro.
Paso 5
Transporte terrestre y el cliente
Aquí su agente aduanal se puede encargar de hacer llegar su mercancía por vía terrestre al lugar de su preferencia, para su posterior entrega directamente al cliente, si así lo desea.